Actualizado 07/03/2006 20:44

Colombia.- El Gobierno de Uribe crea una zona de ubicación temporal para la desmovilización de una columna de las FARC


BOGOTA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Alvaro Uribe ha creado una zona de ubicación temporal en el corregimiento de La Tebaida, municipio de Alvarado (Tolima), para concentrar y desmovilizar a los miembros de la columna 'La Gaitana' perteneciente al Comando Conjunto Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Además de la zona de ubicación temportal, que permanecerá durante ocho días en el citado municipio del departamento de Tolima, el Gobierno decidió reconocer el carácter de miembro representante de las FARC a Raúl Agudelo Medina, por un término de ocho días.

El Alto Comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, confirmó que ese grupo entregó un avión propiedad de la guerrilla que había sido adquirido por las FARC en la fase final de la zona de distensión en San Vicente de Caguán, durante el Gobierno de Andrés Pastrana.

La columna La Gaitana estuvo dedicada a proveerse de recursos para las FARC mediante el secuestro y la extorsión. Sesenta y cinco de sus miembros adelantaron con el Gobierno un proceso de desmovilización que se efectúa a esta hora en zona rural de Alvarado.