Actualizado 25/01/2006 18:20

Colombia.- El Gobierno de Uribe y el ELN fijan para el 17 de febrero el inicio de la segunda ronda de negociaciones

Ambas partes acuerdan trabajar exclusivamente en la construcción de la agenda para el proceso de paz


BOGOTA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, y el portavoz de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Francisco Galán, acordaron hoy que la segunda ronda de negociaciones tendrá lugar entre el 17 y 28 de febrero en la Habana, Cuba.

El comisionado explicó que durante la reunión con Galán, se ratificó que el tema central de ese encuentro será la construcción de la agenda para el proceso de paz.

Según indicó la emisora local 'Radio Caracol', Restrepo adelantó que en los próximos días seguirán avanzando en la parte operativa, para organizar la participación de los acompañantes de los países y los sectores de la sociedad en la ronda.

Restrepo puntualizó que realmente habrá dos fases en la reunión de Cuba, una primera que va entre el 9 y el 16 de febrero , que básicamente ha sido solicitada por el ELN , donde Francisco Galán y los demás representantes del ELN adelantarán conversaciones con sectores de la sociedad civil colombiana, la comunidad internacional y posteriormente se iniciará las reuniones formales a partir del 17 de febrero.