Actualizado 02/01/2006 23:22

Colombia.- El Gobierno de Uribe fusiona los fondos rotatorios de las Fuerzas Militares


BOGOTA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Colombia fusionó los fondos rotatorios del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, y creo la Agencia Logística de las Fuerzas Militares.

La decisión fue adoptada por el Ejecutivo a través del decreto número 4746 del 30 de diciembre de 2005. La nueva Agencia de Logística de las Fuerzas Militares es un establecimiento público del orden nacional, adscrito al Ministerio de Defensa, el cual está dotado de personería jurídica, autonomía administrativa y financiera, y cuenta con patrimonio independiente.

La Agencia tiene domicilio en Bogotá y podrá tener regionales, seccionales, dependencias operativas y administrativas, en cualquier lugar del país o el extranjero de acuerdo a las necesidades de la misma y previa aprobación del Consejo Directivo.

Como su nombre lo indica, la Agencia de Logística de las Fuerzas Militares tiene por objeto ejecutar actividades de apoyo logístico y abastecimiento de bienes y servicios requeridos para atender las necesidades de las Fuerzas Militares.

Dentro de las funciones de esta nueva entidad se encuentran la de ejecutar las políticas generales formuladas por el Ministerio de Defensa, que estén dentro de su competencia. Desarrollar los planes de apoyo logístico, abastecimiento, mantenimiento y servicios, que requiera el Ministerio y en especial las fuerzas que la integran.

Asimismo, es la encargada de negociar y adquirir en Colombia y el exterior los bienes y servicios, y realizar las obras de infraestructura, requeridas por la cartera de Defensa, en especial las necesarias para el buen cumplimiento de la misión del Ejército, la Armada y la FAC.