Colombia.- Un grupo disidente de las FARC secuestra a tres contratistas en el noroeste de Colombia

Publicado 12/10/2019 1:30:46CET

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un grupo disidente ha secuestrado a tres contratistas en el departamento colombiano de Antioquia, en el noroeste del país, y ha exigido 300 millones de pesos (alrededor de 14 millones de euros) por su liberación, según ha informado la emisora Radio Caracol.

Los tres secuestrados serían trabajadores de la empresa Coninfra, una firma contratista que trabaja en el mantenimiento de vías en el departamento de Antioquia.

El secuestro se ha producido en una carretera que comunica con el municipios de Ituango, donde la empresa Coninfra lleva a cabo las operaciones, y se habría producido como retaliación porque la compañía no accede a entregar dinero por las extorsiones.

Según la emisora, el grupo exige 300 millones de pesos por la liberación de los tres contratistas y para evitar la destrucción de máquinas que se utilizan en esa carretera.

Por su parte, el Ejército de Colombia ha lanzado operativos por aire y tierra en la zona norte del departamento para localizar al grupo y presionarle para que liberen a los hombres secuestrados.

Contador

Para leer más