Colombia.- Un grupo de encapuchados irrumpe en la Universidad Nacional portando banderas y reivindicando a las FARC

Actualizado 17/12/2013 20:47:20 CET

BOGOTÁ, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de encapuchados ha irrumpido este viernes en las instalaciones de la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá, portando banderas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y arengando consignas en favor del grupo guerrillero, según ha asegurado el vicerrector Diego Hernández.

En declaraciones a la emisora Caracol Radio, Hernández ha confirmado que cerca de unas 100 personas protagonizaron las soflamas dentro de las instalaciones de la primera universidad del país, al mismo tiempo que ha resaltado que ningún estudiante participó en dichas reivindicaciones.

"Era algo planeado, tienen estrategias diseñadas para las cuales ni nosotros, ni la universidad, estamos preparados para neutralizar", se disculpó Hernández.

El vicerrector universitario ha denunciado también la presencia de personas ajenas al centro vendiendo drogas y "licor adulterado" los viernes, por lo que para evitar posibles desórdenes, "las clases esos días serán hasta la 13:00 del mediodía".

Por último, ha señalado la presencia de material explosivo dentro de la universidad por lo que ha sido necesaria la presencia policial.