Actualizado 07/01/2011 05:42

Colombia.- Un grupo se sicarios asesina al alcalde de Santo Domingo


BOGOTÁ, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la ciudad colombiana de Santo Domingo, ubicada en el departamento de Antioquia (norte), Jaime Sánchez, ha sido asesinado este viernes en Medellín por un grupo de sicarios del crimen organizado, según informó el secretario de Gobierno de esta urbe, Felipe Palau.

Alrededor de las 18.30 de la tarde del jueves (00.30 de la madrugada del viernes en la España peninsular) el edil fue tiroteado en el barrio de los Colores, poco después de que realizara una transacción bancaria en una sucursal cercana al lugar del ataque.

"Fue atacado por desconocidos cuando estaba a pocos pasos de llegar a la casa de su madre, donde se hospedaba cuando se desplazaba a Medellín", dijo Palau, quien explicó que Sánchez llegó ayer a la capital antioqueña para realizar unas gestiones personales.

En el tiroteo resultó herido su escolta personal, quien ha sido trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe con heridas de cierta gravedad, según informaron los medios locales.

Las autoridades han ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos (20.290 euros) para quienes aporten información que conduzca a la captura de los autores del crimen. Los cuerpos de seguridad locales trabajan ya en la investigación de estos hechos.