Publicado 26/12/2021 15:48CET

Colombia.- La guerrilla colombiana publica una prueba de vida de un policía secuestrado

Archivo - Militares de las Fuerzas Armadas de Colombia
Archivo - Militares de las Fuerzas Armadas de Colombia - FUERZAS ARMADAS DE COLOMBIA - Archivo

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha publicado un vídeo de apenas un minuto de duración como prueba de vida del policía Andrés Blanco Rolón, secuestrado en Nochebuena en el municipio de Rosario, en el departamento colombiano de Nariño.

El vídeo fue aparentemente grabado instantes después del secuestro del patrullero y ha sido publicada en redes sociales en la tarde del 25 de diciembre, informa la prensa colombiana.

"Aprovecho para enviarle un abrazo y un saludo a mi familia", afirma el policía al inicio del vídeo, en el que aparece maniatado y con ropa de color verde.

Las autoridades han informado de que Blanco fue secuestrado por guerrilleros del Frente Franco Benavídez de las FARC, que cuenta con presencia en la zona rural del municipio del Rosario, entre los departamentos de Nariño y Cauca.

"La invitación es para que cese el patrullaje y que el Gobierno Nacional se siente a dialogar con la columna móvil Franco Benavídez de las disidencias de las FARC", explica el uniformado.

Tras esta difusión, el comandante de la Policía en Nariño, el general Pablo Ferney Ruiz, ha pedido a la guerrilla que respete la vida y la integridad del patrullero.

"Esta es una violación a los derechos humanos que lamentablemente coincidió con una fecha tan importante como es la Navidad. Hacemos responsable a los secuestradores por La integridad de nuestro uniformado y hacemos un llamado para su pronta liberación", ha declarado Ferney, según informa la emisora RCN.

Organismos humanitarios están ya movilizados para intentar facilitar la liberación de Blanco.

Contador