Publicado 25/12/2021 16:51CET

Colombia.- La guerrilla del ELN libera en vísperas de Navidad a cuatro mujeres secuestradas desde hace dos meses

Archivo -    El Ejército de Liberación Nacional (ELN) está reclutando venezolanos para aumentar sus filas, ha asegurado este miércoles el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Alberto José Mejía
Archivo - El Ejército de Liberación Nacional (ELN) está reclutando venezolanos para aumentar sus filas, ha asegurado este miércoles el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Alberto José Mejía - TWITTER - Archivo

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Defensoría del Pueblo de Colombia ha informado este sábado de la liberación en vísperas del día de Navidad de cuatro mujeres que fueron secuestradas hace dos meses en el departamento del Cauca, en el oeste del país, a manos de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Celebro el regreso a la libertad de cuatro mujeres que habían sido retenidas por el ELN en Cauca, hace aproximadamente dos meses. Entre las que se encontraba una en estado de embarazo, y una menor de edad", ha señalado el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

"Esta gestión humanitaria es el mejor regalo para sus familias y nos complace que la misión adelantada por funcionarios de la Regional Cauca de la Defensoría haya culminado con la liberación", ha celebrado Camargo, tal y como ha publicado el diario colombiano 'el Tiempo'.

El operativo se ha llevado a cabo en colaboración con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y las autoridades locales de Argelia, en el municipio de Cauca. Carmargo ha pedido a los grupos armados que pongan en libertad a las personas que mantengan retenidas para que "en esta época de celebración" puedan volver junto a sus familias.

Las autoridades colombianas han informado de que cuentan con el registro de 21 personas secuestradas en todo el país, la mayoría de ellas en Norte de Santander, Arauca y Cauca.

Contador