Actualizado 17/12/2013 21:37

Las guerrilleras de las FARC lanzan una web para relatar sus experiencias

BOGOTÁ, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

  Las guerrilleras de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han lanzado un sitio web en la que relatan sus experiencias como integrantes de la guerrilla y sus perspectivas de paz en el país, entre otros asuntos.

   Una integrante de la delegación guerrillera en La Habana, donde las FARC negocian la paz en Colombia con el Gobierno, ha destacado que el sitio www.mujerfariana.co pretende crear una "sociedad más justa y equitativa", según ha declarado Victoria Sandino.

   En el anuncio realizado en el Palacio de Convenciones, sede de las negociaciones, Sandino ha subrayado que las guerrilleras someterán a debate los conflictos sociales y los problemas que conciernen a las mujeres colombianas.

   Esta web también pretende contravenir la "maligna campaña mediática" ejecutada contra las FARC por "el poder económico y político imperial", ha afirmado la guerrillera colombiana citada por la agencia de noticias cubana, Prensa Latina.

   Sandino ha reafirmado el respaldo de las guerrilleras de las FARC al proceso de paz que desde noviembre se viene celebrando en La Habana y a "los esfuerzos de quienes apuestan por el fin de la guerra" y un nuevo régimen democrático.