Actualizado 06/10/2016 19:12

Guerrilleros de las FARC vuelven a sus campamentos en la selva colombiana

BOGOTÁ, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han comenzado a regresar a sus campamentos ante la incertidumbre generada por el triunfo del 'no' en el plebiscito celebrado el pasado domingo para que los colombianos decidieran sobre el acuerdo de paz.

De acuerdo con Caracol Radio, la cúpula de las FARC ha dado órdenes a los guerrilleros concentrados en El Diamante, cerca de donde se celebró el mes pasado la última Conferencia Guerrillera, de que abandonen el lugar de inmediato.

Los combatientes habían permanecido allí a la espera de que fueran asignados a las zonas y puntos concretos del territorio colombiano donde, conforme a los textos de La Habana, debían concentrarse hasta completar su paso a la vida civil.

Varios camiones han salido de El Diamante cargados de guerrilleros y escoltados por vehículos del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) rumbo a los helicópteros de la organización humanitaria que les trasladarán a sus campamentos, según la emisora colombiana.

El 50,21 por ciento de los colombianos votó contra del acuerdo de paz, dejándolo así sin efecto. Ahora planea la posibilidad de reabrir las negociaciones con las FARC pero con una delegación más plural en la que participen también los partidarios del 'no'.