Publicado 11/04/2020 12:43

Colombia.- Gustavo Petro, referente de la izquierda colombiana, anuncia que tiene cáncer

Colombia.- Gustavo Petro, referente de la izquierda colombiana, anuncia que tien
Colombia.- Gustavo Petro, referente de la izquierda colombiana, anuncia que tien - COLPRENSA/ALVARADO LOZADA, MAURICIO - Archivo

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El senador y excandidato presidencial en 2010 y 2018 Gustavo Petro ha anunciado que padece un cáncer de estómago en un vídeo publicado por él mismo en redes sociales tras viajar a Cuba para someterse a exámenes que propiciaron el diagnóstico. El próximo lunes se someterá a una operación quirúrgica para extirpar el tumor.

"Después de acudir a la Corte IDH sobre mi caso decidí viajar a Cuba a realizarme exámenes de salud completos. El 2 de marzo se me diagnosticó una enfermedad, cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago", ha explicado Petro en una grabación que no llega a dos minutos de duración.

"Regresé al país para obtener una segunda opinión médica y después de análisis de laboratorio y endoscopias se determinó la existencia de una lesión en el mismo lugar. Decidí volver a Cuba el 18 de marzo para confrontar todos los estudios y opiniones médicas y tomar mis propias determinaciones. El lunes 13 de abril en la mañana tendré una nueva endoscopia esta vez con intervención quirúrgica para tratar de remover el tejido dañado", ha apuntado.

"Si por lo delicado de los tejidos donde se ubica la lesión no se puede remover totalmente y si se confirma la existencia del cáncer, entraré a tratamiento de quimioterapia. Por la existencia de virus mi confinamiento es y será total", ha indicado.

Petro se refiere a la pandemia de coronavirus, que según el último parte oficial ha dejado 2.473 contagiados y 80 muertos en Colombia. Ademas hay 197 recuperados.