Actualizado 14/02/2015 21:21

El 'hacker' Sepúlveda llega a un acuerdo con el juez para cumplir 10 años de cárcel

Andrés Sepúlveda
Foto: TWITTER

BOGOTÁ, 14 Feb. (Notimérica) -

   El 'hacker' Andrés Sepúlveda ha alcanzado un acuerdo con el juez que lleva su caso para cumplir una pena de diez años de cárcel a cambio de entregar información de las interceptaciones que se realizaron a miembros del Gobierno de Juan Manuel Santos y a negociadores de paz del Ejecutivo y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana (Cuba).

   Tras una hora y media de audiencia a puerta cerrada se ha alcanzado este preacuerdo, mediante el que Sepúlveda acepta todos los delitos por este caso, tal y como ha confirmado su abogado, Jairo Ardila. "Con esta manifestación de colaboración y de arrepentimiento, además de la entrega de información del escándalo", el acusado ha recibido "una rebaja en la pena de la tercera parte".

   Sepúlveda fue acusado por la Fiscalía de hacer una campaña de desprestigio al candidato presidente Juan Manuel Santos, además de acceder ilegalmente a tres correos: el del exvicepresidente Francisco Santos, al de su secretaria y al de alias 'Boris', miembro de la mesa de negociación de La Habana, según informa Caracol Radio.