Publicado 02/10/2021 14:22

Colombia.- Hallan el cuerpo sin vida de un líder social colombiano desaparecido hace una semana

Archivo - Protesta por el asesinato de líderes sociales en Colombia
Archivo - Protesta por el asesinato de líderes sociales en Colombia - TWITTER / @TUPAMAROMRT - Archivo

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un líder minero, Erley Osorio Arias, ha sido hallado muerto en el municipio de Morales, en el departamento colombiano de Bolívar, una semana después de su desaparición. En lo que va de año han sido asesinados 128 líderes sociales.

La víctima, hija de un líder comunal, se desplazaba el pasado 25 de septiembre entre las poblaciones de Montecristo y Mina Seca cuando al parecer fue secuestrado, informa la prensa colombiana. No hay un responsable claro del ataque, pero desde la zona apuntan al Clan del Golfo.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ha denunciado el asesinato de Osorio, quien pertenecía en la Federación Agrominera del Sur de Bolívar y "era hijo del presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del corregimiento Mina Gallo".

"El jueves 30 de septiembre fue encontrado sin vida por una Comisión de Búsqueda de la misma comunidad que está conformada por 400 personas", según Indepaz, que cifra en 1.243 los líderes sociales asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016 y se han perpetrado 73 masacres.