Publicado 28/09/2021 14:55CET

Colombia.- Un herido en un nuevo ataque a una base militar en la región colombiana del Catatumbo

Archivo - Imagen de archivo de un grupo de soldados colombianos en Bogotá.
Archivo - Imagen de archivo de un grupo de soldados colombianos en Bogotá. - MARIO TAMA - Archivo

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un civil ha resultado herido como resultado de un nuevo ataque lanzado contra una base del Ejército ubicada en el corregimiento Campo Dos del municipio colombiano de Tibú, en la región del Catatumbo, que también ha originado un incendio.

Según las autoridades, se han lanzado dos cilindros bomba desde dos ubicaciones distintas, recoge Caracol Radio.

Ya han comenzado las investigaciones para hallar a los responsables. En la zona operan el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las autoridades colombianas han registrado más de 70 ataques contra las fuerzas militares del Catatumbo durante los últimos cuatro meses. Hace cinco días la estación de Policía del mismo corregimiento también fue objeto de un ataque. El comandante del Departamento de Policía Norte de Santander, Carlos Alberto Martínez, señaló a las disidencias de las FARC como responsables.

Además, a finales de agosto, cuatro miembros del Ejército fueron objetivo de un ataque con explosivos en Tibú. Uno de ellos falleció en Cúcuta como resultado de las heridas, recuerda Blu Radio.

Contador