Publicado 13/01/2022 08:50CET

Colombia.- Heridos tres militares en un ataque con granada en el noreste de Colombia

Archivo - Un soldado junto a un helicóptero en Colombia
Archivo - Un soldado junto a un helicóptero en Colombia - EJÉRCITO DE COLOMBIA - Archivo

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres militares colombianos han resultado heridos a causa de la explosión de una granada lanzada por personas no identificadas contra un grupo de soldados en la localidad de Tibú, situada en el departamento Norte de Santander (noreste).

La Fuerza de Tarea Vulcano, una unidad de la Segunda División del Ejército de Colombia, ha indicado en un comunicado que el ataque ha sido ejecutado por "sujetos que al parecer pertenecerían al Grupo Armado Organizado residual Estructura 33", en referencia a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Así, ha denunciado que los heridos "eran parte de un componente militar enviado con el objetivo de garantizar la seguridad en el casco urbano" y ha detallado que los atacantes lanzaron la granada desde una motocicleta, "de forma indiscriminada e infringiendo el principio de distinción consagrado en el Derecho Humanitario".

La Fuerza de Tarea Vulcano ha añadido que los heridos han sido trasladados a un centro médico en Cúcuta y ha recalcado que "se encuentran estables y fuera de peligro". Asimismo, ha incidido en que "la Fuerza Pública desplegó un completo dispositivo especial de seguridad utilizando todas sus capacidades con el fin de ubicar a quienes cometieron este repudiable hecho".

"Este Comando rechaza categóricamente esta cobarde acción que viola los Derechos Humanos e infringe las disposiciones del Derecho Humanitario, y evidencia una vez más el accionar criminal de estos grupos armados organizados, los cuales serán denunciados", ha zanjado.

Contador