Actualizado 07/02/2006 20:33

Colombia.- La hermana de Ingrid Betancourt anuncia que demandará por "calumnias" al periodista francés Jacques Thomet

Dice que el ex director de AFP "tendrá que enfrentar las consecuencias" por las infamias de su libro sobre la ex candidata


BOGOTA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La hermana de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, en manos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde 2002, anunció hoy que demanadará al periodista francés Jacques Thomet, ex director de la Agencia France Presse (AFP) en Colombia, por las "calumnias" que escribió en contra suya y de su familia.

En este sentido, Astrid Betancourt calificó en declaraciones a la emisora colombiana 'RCN Radio' como "mentirosas, calumniosas o envidiosas" las afirmaciones que Thome escribió en el libro 'Ingrid Betancourt: ¿Historia del corazón o razón de estado?

Betancourt sostuvo que el autor del libro "tendrá que enfrentar todas las consecuencias" por las infamias que, según ella, están esparcidas a lo largo de la obra. "Decir que Ingrid tuvo un hijo con el guerrillero Alfonso Cano es la más vil de todas las calumnias", anotó.

"Afirmar que un hijo de Daniel Parfait, mi esposo, estuvo a punto de cometer un acto delictivo por mi culpa es demasiado grave... Los propios gendarmes franceses darán su testimonio", subrayó. Además, pidió que los eventuales lectores del libro se pregunten realmente quién o quiénes están detrás del autor y a quién benefician las calumnias.

En este contexto, citó el caso del periodista colombiano Eduardo Mackenzie, a quien calificó como un enemigo del intercambio humanitario. También citó a personas como el periodista Mauricio Vargas y el actual embajador Plinio Apuleyo Mendoza. "Ustedes saben bien quiénes son los verdaderos opositores del acuerdo humanitario...", reiteró.

Frente al autor del libro, Betancourt afirmó que tiene información de que Thome es "un periodista acomplejado" que se prestó para ese hecho. "Incluso, el actual director de la Agencia Francesa de Prensa en Colombia le pidió disculpas a mi madre, Yolanda Pulecio, por lo que ese periodista había escrito", reveló.