Actualizado 27/09/2010 23:44

Colombia.- Holanda colaborará con la identificación de una guerrillera de las FARC fallecida en la 'Operación Sodoma'


BOGOTÁ, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director del Instituto de Medicina Legal, Juan Ángel Isaac Llanos, adelantó este lunes que la embajada de Holanda colaborará para identificar el cadáver de una guerrillera de nacionalidad holandesa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que falleció durante la 'Operación Sodoma' en la que el Ejército abatió al comandante militar del grupo armado, Víctor Julio Suárez Rojas, alias 'Mono Jojoy'.

Según explicó Isaac Llanos, una funcionaria de la embajada de Holanda en Bogotá se puso en contactó con la institución que dirige para informar de que dicho país entregará a las autoridades colombianas las huellas dactilares y dentales de la mujer.

"Una diplomática se comunicó para anunciar que esa información será aportada ante la sospecha de que una de las mujeres que murió junto con el líder guerrillero es Tanja Nijmeijer, que hace varios años se enroló en las FARC", dijo el funcionario en declaraciones a la emisora RCN.

Además, el director del Instituto de Medicina Legal aclaró que hasta el momento solo han sido identificados los cadáveres de 'Mono Jojoy', Ana Ruth Montaña, Gilma Espinosa y Héctor Sandoval.