Actualizado 17/12/2013 21:06

La huelga de pilotos de Avianca provocará la cancelación de 42 vuelos

Avianca
Foto: CEDIDA

BOGOTÁ, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La huelga de pilotos de la aerolínea Avianca, que ha ocasionado dificultades en la mayoría de vuelos nacionales y la suspensión de 19 de ellos, ocasionará la cancelación de 42 traslados este fin de semana en Colombia.

   Los representantes de los sindicatos de Avianca, que exigen mejoras salariales, han mantenido una reunión con el dueño de la aerolínea, Germán Efromovich, en la que se ha concretado que comenzarán unas mesas de diálogo a partir del próximo martes para buscar una salida a las exigencias que presentan ante la compañía.

   El presidente de la Organización de Aviadores, José María Jaimes, ha sostenido que ha habido una reunión, que ha supuesto un acercamiento importante y que están "con la disposición para dialogar", según la radio colombiana RCN.

   De igual manera, los pilotos de Avianca han anunciado que estuvieron reunidos con portavoces del Ministerio de Trabajo para buscar salidas a sus exigencias en el tema salarial y de garantías laborales --que creen que les están siendo vulneradas--.