Actualizado 11/07/2013 22:32

Colombia.- Idignados que han promovido tomatinas contra políticos crean el 'Partido del Tomate'

Partido del Tomate, Colombia
TWITTER


BOGOTÁ, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un colectivo de indignados que han promovido tomatinas contra políticos colombianos han creado el Partido del Tomate, que ya tiene su cuenta en Twitter @TomatePartido.

"Los ciudadanos ya nos cansamos y vamos a luchar por el derecho de construir una sociedad a la medida de nuestros sueños", señala el colectivo en la red social, en la que también destaca que "el rumbo de la sociedad no puede depender de instituciones que se convirtieron en herramientas para la satisfacción de intereses personales".

"El corrupto nos teme, el honesto nos apoya, el valiente se nos une", es el lema de este colectivo que considera que la sociedad está "en medio de tres crísis: crísis de representación, de ideas y de valores", y que "sólo los ciudadanos y las redes nos pueden sacar de ellas".

El colectivo, conocido como los 'indignados colombianos', viene protagonizando desde hace algunas semanas 'tomatinas' contra personajes de la vida pública como el senador Roy Barreras, el procurador Alejandro Ordóñez, los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe y hasta el presidente Juan Manual Santos.

Integrado mayoritariamente por jóvenes de entre 20 y 30 años, el colectivo ya se ha reunido con el magistrado del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Cepero, para determinar los pasos a seguir para constituirse en el 'Partido del Tomate'.