Actualizado 18/10/2015 14:08

La Iglesia colombiana considera "positivo" el diálogo entre el Gobierno y el ELN

ELN
Foto: YOUTUBE

BOGOTÁ, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Luis Augusto Castro Quiroga, ha calificado de "positivo" el inicio del diálogo entre el Gobierno y la segunda guerrilla del país, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y espera que el proceso se consolide "para el bien del país".

   "Es una noticia positiva que se haya avanzado en el diálogo con el ELN, porque a ellos les gusta mucho hablar, pero lo difícil es que lleguen a tomar una decisión seria de entrar en un posible proceso de paz. Ojalá se pueda públicamente anunciar el inicio de las negociaciones con el estado colombiano y así avanzar en seguir construyendo la paz del país", ha afirmado Castro en declaraciones a Caracol Radio.

   La Iglesia de Colombia estará atenta a colaborar para que se realice un proceso de paz bajo todas las garantías que ayuden a la construcción de la paz, ha destacado Castro.

   Recientemente se ha anunciado que el Gobierno de Ecuador y representantes del ELN ya se ha reunido en varias ocasiones para lograr el inicio formal del proceso de la paz con Colombia. Después de las elecciones del próximo 25 de octubre se iniciarían las mesas de diálogos.