Actualizado 30/03/2017 00:49

Colombia.- La Iglesia colombiana cuestiona que las FARC puedan hablar con "todas las fuerzas políticas"

BOGOTÁ, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar, ha reprobado que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) puedan entablar ahora un diálogo "con todas las fuerzas políticas" y ha defendido que la única instancia negociadora es la delegación enviada por el Gobierno de Juen Manuel Santos a La Habana.

"Los negociadores son el Gobierno y las Farc y no es bueno que la guerrilla empiece a negociar con todas las fuerzas políticas que hay en el país", ha asegurado Salazar, después de que se plantease una reunión --finalmente anulada-- entre la guerrilla y el 'uribismo'.

El religioso ha asegurado que corresponde al Ejecutivo "recibir todas las propuestas de elaborarlas y verificar cuáles son viables y provechosas". Los partidarios del 'no' al acuerdo de paz, ha añadido, deben implicarse de forma activa pero no directa en todo este proceso.

Salazar ha recordado que la Iglesia Católica siempre estará dispuesta a ayudar en los temas relativos a la paz y, en este sentido, se ha ofrecido a mediar para tratar de construir un gran pacto nacional que permita implantar los acuerdos, según Caracol Radio.