Actualizado 17/08/2006 18:06

Colombia.- La Iglesia revela que una comisión internacional trabaja "con discreción" para lograr un acuerdo humanitario


BOGOTA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Conferencia Episcopal colombiana, monseñor Luis Augusto Castro, ha asegurado que la exploración de caminos que conduzcan a un intercambio humanitario para la liberación de civiles secuestrados por guerrilleros de las Fuezas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) presos "avanza por buen camino".

"Creo que hay muy buena voluntad de las partes para hacer el acuerdo humanitario, tanto el presidente Uribe como las FARC han dado muestra de ello", sostuvo monseñor Castro, quien precisó que los acercamientos "no están paralizados" y que el trabajo de la Iglesia y de los facilitadores se está realizando "bajo la mayor discreción".

Asimismo, reveló que una comisión internacional está trabajando, "bajo la más absoluta confidencialidad", con la colaboración de la Iglesia, para lograr el acercamiento. "El acuerdo humanitario debe hacerse inmediatamente", añadió monseñor Castro, que reconoció que hay una serie de "pasos previos" para concretar el intercambio.

En este sentido, el actual presidente del Episcopado instó a los colombianos a tener "confianza y esperanza", para que "pronto" los secuestrados recuperen su libertad, tras pedir a las FARC que entreguen pruebas de supervivencia de los secuestrados, según informa la emisora local 'Radio Caracol'.