Actualizado 15/06/2010 19:37

Colombia.- Ingrid Betancourt aplaude el rescate militar de los cuatro uniformados en poder de las FARC


BOGOTÁ, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ex candidata presidencial Ingrid Betancourt aplaudió este martes el operativo militar que permitió este fin de semana el rescate de cuatro uniformados que permanecieron casi 12 años en poder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Betancourt, rescatada en julio de 2008 junto a otros 14 rehenes a través de la 'Operación Jaque', dijo desde París sentirse "emocionada" por el hecho de que una acción militar similar a la que le permitió conseguir su libertad se repitiera en favor de otros rehenes, aunque confesó que veía muy difícil que el Gobierno repitiera este tipo de operativos.

"Estaba segura que una acción como la 'Operación Jaque' no iba a ser posible porque fue una operación muy especial, pero sí tenía la ilusión de que tuviéramos otro tipo de operación completamente diferente, muy creativa, muy original, que permitiera sacar algunos de los demás compañeros nuestros", expresó en declaraciones a la emisora Caracol Radio.

El Ejército colombiano rescató este domingo mediante la 'Operación Camaleón' al general Luis Herlindo Mendieta, el coronel Enrique Murillo, el sargento Arbey Delgado y el coronel William Donato, en lo que supone otro duro golpe del Gobierno de Álvaro Uribe a las FARC, cuando falta tan solo una semana para las elecciones presidenciales.

En diálogo conjunto con el general Mendieta, la ex senadora colombiana comentó que ha estado "festejando sin parar" el rescate de los cuatro oficiales. "Hemos gritado, hemos saltado, hemos estado conectándonos por todos los medios para seguir paso a paso la llegada de mis compañeros", expresó.

Por último, Betancourt agradeció al ministro de Defensa, Gabriel Silva; y al comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, por "hacer que los colombianos nos sintamos orgullosos del Ejército" colombiano.