Actualizado 02/07/2010 21:21

Colombia.- Ingrid Betancourt celebra la llegada de Santos al poder porque llevará a Colombia "por el buen camino"


BOGOTÁ, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, antigua rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), compareció este viernes ante los medios con motivo del segundo aniversario de la 'Operación Jaque' y, entre otras afirmaciones, celebró la llegada de Juan Manuel Santos a la presidencia del país iberoamericano, al entender que llevará a Colombia "por el buen camino".

Betancourt, secuestrada durante seis años, asistió junto a los tres estadounidenses y a los once soldados liberados hace dos años en dicha operación a una misa conmemorativa y todos ellos depositaron una ofrenda floral en la escuela militar José María Córdova de Bogotá, según informaciones de los medios locales.

La ex candidata presidencial agradeció el "hermoso gesto" del Ejército al celebrar el aniversario, "un cumpleaños muy especial". "Yo sé que vamos a lograr liberar a los que aún quedan en la selva", destacó en rueda de prensa, que según cifras oficiales serían unos 22 uniformados, entre policías y militares.

Para ella, ha supuesto una "gran satisfacción saber que la persona que impulsó la 'Operación Jaque' fue elegida como presidente de la República", en alusión a Santos, ex ministro de Defensa. "Vamos por buen camino, Colombia está unida a través de unos ideales, y las operaciones 'Jaque' y 'Camaleón' demuestran la unidad", explicó Betancourt, que ahora defiende ayudar "desde otro escenario" distinto a la política.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Armadas, el general Freddy Padilla, instó a los guerrilleros encargados del control de los rehenes a que huyan de la selva y afirmó que "el Gobierno los recompensará y el pueblo colombiano los perdonará".