Actualizado 18/09/2017 12:00

Colombia inicia 44 planes de desarrollo en las zonas del conflicto

Campesino colombiano (2013).
REUTERS

   BOGOTÁ, 17 Sep. (Notimérica).-

   El vicepresidente de Integración Productiva de la Agencia de desarrollo Rural de Colombia, Juan Manuel Londoño, ha informado de que ya se han iniciado 44 proyectos integrales en las 26 zonas veredales de capacitación del país.

   Ha explicado que el objetivo de estos planes es la atención a las familias campesinas que se encontraban involucradas en el conflicto armado.

   Mediante estos proyectos se tratará de activar la productividad de este colectivo y de desarrollar planes de trabajo agropecuario y rural.

   Londoño ha declarado que cuentan con "proyectos muy interesantes, hay zonas muy alejadas, por ejemplo en Carmen del Darien tenemos iniciativas de adecuación siembra y sostenimiento de plátano con 35 familias, en San Vicente del Caguán vamos a tener unos sistemas de peces para autoconsumo de toda la zona veredal, en Ituango tenemos caña panelera y en Tumaco ideas de arroz y de yuca".

   La inversión para llevar a cabo este proyecto ha sido de 14.000 millones de pesos (4,8 millones de dólares). Este plan se llevará a cabo tanto por los municipios como por los departamentos, según ha publicado 'Caracol Radio'.