Actualizado 28/06/2019 08:35

Colombia insta a los países de la OEA a aumentar sus esfuerzos para restablecer la "democracia y libertad" en Venezuela

Carlos Holmes Trujillo
Carlos Holmes TrujilloCANCILLERÍA DE COLOMBIA - Archivo

   MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Asuntos Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha instado este jueves a los países miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA) a aumentar sus esfuerzos para restablecer la "democracia y libertad" en Venezuela.

   Trujillo ha llamado a "redoblar nuestros esfuerzos para apoyar el proceso constitucional que permita que en Venezuela, y de conformidad con el itinerario definido por los propios venezolanos, se restablezcan pronto la democracia y la libertad".

   El ministro también ha invitado a darle la "fuerza y eficacia" a los mecanismos diseñados en la OEA que tienen como objetivo "dar cumplimiento efectivo a la primacía del principio democrático y defender el Estado de Derecho, proteger a los ciudadanos de la tiranía y del miedo, del temor y de la incertidumbre".

   Además, Trujillo ha instado a los países durante la su intervención en la segunda sesión de la 49º Asamblea General de la OEA a convertir a la organización en una "gran coalición que lidere la discusión sobre la defensa de la democracia en el mundo".

   El ministro colombiano ha subrayado que "la innovación está en el origen de la OEA y del Sistema Interamericano". "Es un imperativo de su presente. Es la clave y la promesa de su porvenir", ha manifestado.