Publicado 13/04/2015 01:02

Colombia investiga más de 8 millones de delitos durante el conflicto


MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía colombiana ha revelado que investiga más de ocho millones de delitos ocurridos durante el conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), además de que hay casi siete millones de víctimas registradas.

De este número de víctimas, unos dos millones serían niños, según el informe de la Fiscalía, que recoge el desplazamiento forzado de más de seis millones de personas, la desaparición forzosa de más de 1,5 millones y la muerte de 930.000 personas.

El informe también revela que el departamento en el que se han registrado un mayor número de víctimas es el de Antioquia, con más de 1,4 millones de víctimas, seguido por Bolívar, Magdalena y Nariño, según ha recogido la emisora Caracol Radio.

La identificación y compensación de las víctimas del conflicto con la guerrilla es uno de los principales escollos a los que tendrán que enfrentarse los representantes del Gobierno y las FARC, que están desarrollando unas conversaciones de paz en La Habana con las que intentan poner fin a más de 50 años de conflicto.