Actualizado 27/06/2011 08:40

Investigan si el ELN o las bandas criminales están detrás del ataque en Nariño


BOGOTÁ, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas investigan si el Ejército de Liberación Nacional (ELN) o una banda criminal son los responsables del ataque perpetrado contra un billar del municipio de Colón-Génova, ubicado en el departamento de Nariño (suroeste), en el que ocho personas han muerto y cuatro han resultado heridas.

Al parecer, al menos una docena de hombres participó en esta incursión. Todos ellos vestían prendas militares y llevaban armas de largo alcance, lo que hace pensar que pertenecen a un grupo criminal, aunque se desconoce si se trata de guerrilleros o de delincuentes comunes.

Por su parte, el gobernador de Nariño, Antonio Navarro, ha anunciado ya el pago de una recompensa millonaria por cualquier información que conduzca a la detención de estos sujetos, aunque no ha especificado la cantidad, informa RCN Radio.

El ataque comenzó a las 23.00 horas del sábado, cuando los hombres armados abrieron fuego indiscriminadamente contra las personas que había en el interior del billar. A continuación, las obligaron a tumbarse y a entregar todas sus pertenencias.