Publicado 20/02/2022 22:14

Colombia.- Investigan la veracidad de un comunicado del ELN que convoca a una huelga general de tres días

Pintada a favor de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Arauca, Colombia
Pintada a favor de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Arauca, Colombia - EL TIEMPO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha convocado una huelga general o paro armado de tres días entre las 6.00 horas del 23 de febrero y el amanecer del 26 de ese mismo mes a través de un panfleto difundido en redes sociales y cuya autenticidad está siendo verificada.

El paro busca paralizar el transporte y el comercio en todo el territorio en el que el grupo insurgente tiene presencia. "Recomendamos a la población mantenerse en sus viviendas o lugares de trabajo y evitar desplazamientos por razones de seguridad", explica el grupo insurgente.

"La población solo podrá movilizarse por razones humanitarias relacionadas con actividades funerarias o emergencias hospitalarias", indica el documento.

La acción es en protesta contra el presidente colombiano, Iván "Duque, y su mal gobierno". "Las autoridades no podrán responder por las afectaciones que les pueda suceder a los vehículos que desacaten el paro", ha añadido la guerrilla.

Tanto el Ministerio de Defensa como la Séptima División del Ejército presente en Antioquia han informado que están verificando la autenticidad de este comunicado y que de ser cierto se tomarán todas las medidas de seguridad para dar con los responsables, informa el periódico 'El Colombiano'.