Publicado 11/11/2021 19:19CET

Colombia/Irán.- La ministra de Exteriores se reunirá con el embajador de Irán tras las polémicas declaraciones de Molano

Archivo - El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano
Archivo - El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano - Álvaro Tavera/colprensa/dpa - Archivo

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y ministra de Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se reunirá con el embajador de Irán, Mohamad Ali Ziaei, a raíz de la polémica desatada tras las declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano, en las que aseguró que Teherán era "enemigo".

En este contexto, Ramírez ha indicado que el Gobierno colombiano ya ha trasladado al enviado diplomático iraní que quieren tener "una conversación con él" tras los "pronunciamientos públicos" recientes, ha explicado en la emisora La FM.

"Siempre que hay algún tipo de inconformidad o malentendido es importante conversar con franqueza", ha agregado la responsable de Exteriores colombiana, que no viajó en la reciente visita del presidente, Iván Duque, a Israel, visita en la cual Molano pronunció las palabras de la polémica.

En palabras de Molano, Israel y Colombia tienen como "enemigo común" a Irán. Tras estas declaraciones, la Embajada de Teherán en Colombia ya advirtió de que "Irán y Colombia son dos países amigos y tienen una histórica relación". "La destrucción de esta relación no beneficia a los pueblos de los dos países", agregó.

Contador