Actualizado 27/11/2017 16:41

El jefe de la Misión de la ONU en Colombia viaja a Quito para reunirse con los negociadores de Gobierno y ELN

Jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault
REUTERS / STRINGER .

BOGOTÁ, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, ha partido este lunes hacia Ecuador para reunirse con los negociadores del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y del Gobierno de Juan Manuel Santos en el diálogo de paz que desarrollan las partes desde hace casi un año en Quito.

Según Caracol Radio, Arnault quiere conocer de primera mano el estado de las negociaciones de paz entre la guerrilla y el Ejecutivo para hacer una valoración de la ONU.

Aunque en un principio estaba previsto que se entrevistara a la vez con las dos delegaciones, finalmente lo hará por separado, primero con el ELN y después con el Gobierno.

El 8 de febrero, las partes iniciaron un diálogo de paz en Quito en medio de enormes tensiones por la negativa del ELN a renunciar al secuestro. Hasta ahora, el mayor --y casi único-- logro ha sido la tregua bilateral que entró en vigor el 1 de octubre.

La ONU, que ha apoyado activamente el proceso de paz entre el Gobierno y las FARC --la primera guerrilla colombiana--, confía ahora en que las negociaciones con el ELN den también un resultado positivo.