Actualizado 06/12/2011 19:02

Colombia.- El jefe de la Policía asegura que a las FARC le preocupan las movilizaciones ciudadanas en su contra


BOGOTÁ, 6 Dic. (Colprensa/EP) -

El director de la Policía colombiana, general Óscar Naranjo, ha asegurado este martes que a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) le preocupan las movilizaciones ciudadanas en su contra, coincidiendo con la celebración de una jornada de protesta en el país contra esta guerrilla y para reclamar la liberación de todos rehenes.

"Muy a pesar de lo que los colombianos creemos (...), que a estas organizaciones no les preocupan las expresiones populares, lo cierto es que cuando hemos revisado a profundidad descubrimos que al Secretariado de las FARC les produce tremenda preocupación y angustia ver como los colombianos los presionamos y rechazamos sus métodos terroristas", ha señalado Naranjo, citando información de Inteligencia.

En cuanto a la movilización de hoy, el jefe de la Policía ha señalado que lo importante es acompañar a las víctimas del secuestro y la violencia y que sepan que en la profundidad de ese cautiverio no están solos. "La sociedad colombiana los ha convertido en una prioridad para que regresen a la libertad", ha añadido.

Asimismo, el general Naranjo ha subrayado que las manifestaciones ciudadanas quieren transmitirle al mundo, que la sociedad colombiana no tolera la violencia. "Los violentos deben entender que llegó la hora de dejar las armas, de construir juntos un país en paz y en democracia", ha remachado.