Actualizado 16/03/2010 00:20

Colombia.- Juan Manuel Santos anuncia que ahora comienza su campaña electoral para las presidenciales de mayo


BOGOTÁ, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial del Partido de la 'U', Juan Manuel Santos, reconoció este lunes que, tras el triunfo de su formación en las elecciones legislativas del pasado domingo, ahora comienza para él la campaña electoral de cara a los comicios presidenciales del próximo 30 de mayo en Colombia.

"La campaña presidencial para mí comienza ahora, vamos a lanzar oficialmente la campaña cuando regrese Angelino Garzón, creemos que vamos a ganar en primera vuelta y vamos a trabajar por eso", dijo Santos en declaraciones a la emisora local Caracol Radio.

En este sentido, el que fuera ministro de Defensa del Gobierno de Álvaro Uribe desmintió el interés de su equipo en estos momentos por configurar posibles alianzas con otras formaciones afines, en el caso de que no logre la mayoría necesaria para proclamarse presidente de Colombia.

Asimismo, Santos expresó una vez más su satisfacción por los resultados de las votaciones del domingo en los que el partido que representa obtuvo 27 legisladores, convirtiéndose en el partido con mayor peso en el Congreso del país.

"Los resultados de las elecciones fueron un gran respaldo a lo que el presidente Álvaro Uribe ha sembrado y estamos muy contentos porque el esfuerzo se vio reflejado en las urnas, ahora hay que seguir para adelante, continuar y mejorar lo que se ha hecho para garantizar la gobernabilidad a partir del siete de agosto", sostuvo el político.

Interrogado acerca de los nexos de políticos del Partido de la 'U' con grupos paramilitares, Santos recordó que "hace cuatro años rechazamos nombres por vínculos con grupos ilegales o actuaciones indebidas, rechazamos mas de 15 nombres con muchos votos".