Actualizado 28/08/2006 23:25:10 +00:00 CET

Colombia.- Juran su cargo los nuevos embajadores de Colombia en Argentina y Naciones Unidas

BOGOTA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nuevo embajador colombiano en Argentina, Jaime Bermúdez Merizalde, y la nueva embajadora del país en Naciones Unidas, Claudia Blum, tomaron hoy posesión de su respectivos cargos durante una ceremonia presidida por el mandatario del país, Alvaro Uribe.

Bermúdez Merizalde, quien durante la anterior administración el asesor presidencial para las Comunicaciones, es abogado de la Universidad de Los Andes con doctorado en opinión pública por la Universidad de Oxford.

Tiene una amplia trayectoria en el sector privado y su vida laboral ha estado estrechamente vinculada al periodismo, con trabajos para la revista 'Estrategia' y' Economía'. También trabajó en la Asociación Primero Colombia durante la campaña que llevó a la Presidencia de la República a Uribe en 2002.

Por su parte Blum, nacida en Cail, estudió psicología en la Universidad del Valle para luego vincularse al Instituto Nacional de Educación Media Diversificada (INEM) de Cali. Además, realizó un magíster en Estudios Políticos en la Universidad Javeriana de Cali entre 1989 y 1991.

Empezó su actividad política como concejal de Cali durante el período 1984-1986. En 1991 llegó al Senado de la República y fue elegida vicepresidenta de ésta en 1992. En el mismo año, fue vicepresidenta de la Comisión Legal de Ética. Además, fue presidenta del Congreso en la pasada legislatura, la primera mujer que ocupa este cargo en la historia política del país.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  2. 2

    Venezuela.- Venezuela urge a los países de la conferencia de donantes a "solicitar recursos" para ellos por la pandemia

  3. 3

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú

  4. 4

    Coronavirus.- Brasil mantiene el uso de la hidroxicloroquina pese a las suspicacias de la OMS

  5. 5

    Ecuador.- Trabajadores y estudiantes se manifiestan en Quito contra las medidas económicas del Gobierno ecuatoriano