Publicado 18/10/2020 05:28CET

Colombia.- La Justicia colombiana revoca el fallo que ordenaba la suspensión de la actividad militar de EEUU en el país

Colombia.- La Justicia colombiana revoca el fallo que ordenaba la suspensión de
Colombia.- La Justicia colombiana revoca el fallo que ordenaba la suspensión de - Contacto - Archivo

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Estado, máximo órgano judicial para cuestiones administrativas en Colombia, ha revocado este sábado el fallo que obligaba al presidente Iván Duque a obtener un aval del Senado a la presencia militar estadounidense en Colombia.

Esta denuncia fue interpuesta por un grupo de congresistas colombiano que estimaba que Duque no pidió autorización al Senado ni al Consejo de Estado para permitir el ingreso de tropas estadounidenses en el país, como dicta la Constitución

El Consejo de Estado ha revocado el fallo a favor de estos, ya que considera que los senadores no hicieron una petición en la mesa para el control de la entrada de esas tropas, según ha informado el diario local 'El Tiempo'.

El pasado viernes, un tribunal también abrió un incidente por desacato a Duque por esta misma cuestión referente a los soldados estadounidenses y al que el presidente debe responder en tres días.

En su momento, Duque aseguró haber recibido una misiva entregada por 69 senadores que, a su juicio, suplía al trámite en la Cámara Alta, algo que los denunciantes niegan.

Las tropas estadounidenses en el país suman medio centenar de soldados cuya misión es ayudar y formar a las fuerzas locales en la lucha contra el narcotráfico.

Contador