Actualizado 21/07/2006 20:22:00 +00:00 CET

Colombia.- La Justicia Penal Militar renuncia a encargarse del caso Jamundí

BOGOTA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El comandante de la Fuerza Militares de Colombia, general Carlos Alberto Ospina, anunció que la Justicia Penal Militar renunciará a encargarse del caso de la masacre de Jamundí, por el serán juzgados 15 militares que acabaron el pasado 22 de mayo con la vida de 10 policías y un informante civil en circunstancias por esclarecer.

A pesar de que el juez de Cali que se iba a encargar del caso renunció por considerar que la Justicia Penal Militar era la que debía encargarse del mismo, el general Ospina reveló que se trabajará para denunciar un caso de colisión de competencias negativas ante el Consejo Superior de la Judicatura para que sea esta instancia la que decida quien se encarga del proceso.

En un discurso recogido por la emisora local 'Caracol Radio', el comandante dijo que de esta manera, la Justicia Militar renuncia a esa investigación. "Se va a solicitar que sea el Consejo Superior de la Judicatura quien determine esta competencia", señaló, indicando que, si el caso llega a la Justicia Penal Militar, no se recibirá y será enviado al alto tribunal de justicia.

Lo más leído

  1. 1

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  2. 2

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  3. 3

    Ecuador.- Detenido el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por posesión de arma en una operación anticorrupción

  4. 4

    Cientos de personas protestan en París para pedir justicia por la muerte en 2016 de un joven negro a manos de la Policía

  5. 5

    Rey Felipe.- La nobleza, a petición del Rey, compra miles de litros de leche y aceite de oliva para Cruz Roja