Actualizado 24/02/2015 10:10

Kofi Annan viajará a La Habana para ayudar en el proceso de paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el ex jefe de la ONU Kofi Annan
Foto: PRESIDENCIA DE COLOMBIA

BOGOTÁ, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan ha anunciado este lunes que viajará a La Habana para reunirse con las delegaciones del Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con el fin de ayudar en el proceso de paz.

   "Iré a La Habana a encontrarme con las delegaciones en la mesa de negociaciones para ver qué puedo hacer para ayudar en el proceso de paz", ha dicho tras reunirse con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, según ha informado la Casa de Nariño.

   Annan ha felicitado a Santos "por su perseverancia para hacer la paz", subrayando que "no es fácil", aunque ha recalcado que "obviamente aún hay trabajo por hacer". "Cuentan con el apoyo del mundo entero", ha sostenido.

   Santos, por su parte, ha agradecido la disposición de Annan, destacando "su tesón en la búsqueda de las metas que se ha propuesto". "Para nosotros es muy importante recibir el apoyo de una persona como él, que siempre ha estado a favor de la paz en el mundo", ha dicho.

   "Por eso le hemos pedido que, en la medida de lo posible, acompañe este proceso, que sea un amigo del proceso", ha anunciado, indicando que su cometido específico será explicar el diálogo de paz colombiano a la comunidad internacional.

   "El proceso de paz en Colombia es 'sui generis', inédito en el mundo. Por eso requerimos el apoyo y la comprensión de la comunidad internacional con el fin de lograr la paz y al mismo tiempo un máximo de justicia", ha explicado.