Publicado 19/09/2019 19:35

Colombia.- Liberado un candidato municipal en Colombia tras pasar más de una semana secuestrado

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Cambio Radical a la Alcaldía de Potosí, Óscar Lombana, ha sido liberado este jueves tras pasar nueve días secuestrado, en el marco de la ola de ataques contra los aspirantes a las elecciones locales y regionales que se celebrarán el próximo 27 de octubre en Colombia.

"En la madrugada de este jueves, liberaron a nuestro candidato a la Alcaldía de Potosí (Nariño), Óscar Lombana. Celebramos su liberación", ha informado Cambio Radical en su cuenta oficial de Twitter.

El partido político no ha revelado detalles sobre la liberación, si bien ha dado las gracias al Ejército, la Defensoría del Pueblo y "todas las instituciones que lograron que nuestro candidato regrese a su hogar".

Lombana fue secuestrado por hombres armados el pasado 10 de septiembre en una zona rural de Potosí cuando se dirigía a un acto electoral. Entonces, Cambio Radical pidió suspender los comicios en los municipios amenazados, según informa el diario colombiano 'El Espectador'.

"Donde estén secuestrando y asesinando candidatos deben ser suspendidas inmediatamente las elecciones", dijo el jefe de Cambio Radical, Germán Córdoba. Sin embargo, el Gobierno ha aclarado que la cita con las urnas se mantiene.

Según datos oficiales, los ataques relacionados con el proceso electoral han dejado al menos 54 víctimas, incluidos dos secuestrados y siete muertos.

Colombia sufre una ola de violencia debido a la lucha entre grupos rivales por ocupar el vacío dejado por la extinta guerrilla de las FARC y apoderarse así de sus antiguos negocios, entre los que destaca el narcotráfico.