Actualizado 15/02/2013 19:39

Colombia.- Liberados los dos policías secuestrados por las FARC


BOGOTÁ, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Policía colombiana retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han sido liberados este viernes, y ya se encuentran junto a personal del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y del colectivo de Colombianos y Colombianas por las Paz (CCP), encabezado por la exsenadora Piedad Córdoba.

La liberación de los agentes Víctor Alfonso González, de 26 años y Cristian Camilo Yate, de 21, secuestrados el pasado 25 de enero en Valle del Cauca, fue suspendida el jueves por la gran presencia de periodistas en el lugar. Para evitar que este viernes se produjese un caso parecido, la única televisión que ha acudido es TeleSur.

El Ministerio de Defensa colombiano amplió hasta la medianoche de este viernes la suspensión de las operaciones militares para permitir que el proceso de liberación fuese correcto. La entrega de estos dos agentes forma parte de un proceso de dos fases en el que en la segunda etapa debe ser liberado el soldado Josué Álvarez, capturado el 30 de enero en Nariño y que podría ser liberado el sábado.

Córdoba ha destacado que en "Colombianos y Colombianas por la Paz están contentos y entusiastas por contribuir a la entrega de los policías", ya que "la búsqueda de la paz y la libertad siempre serán buenas noticias".

Los secuestros y las liberaciones se producen en medio de las conversaciones de paz que mantiene el Gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, con representantes de la guerrilla en La Habana, en un intento por acabar con 60 años de conflicto.