Actualizado 13/09/2006 20:44

Colombia.- Los liberales piden al Gobierno que asuma responsabilidad política por los montajes de atentados


BOGOTA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El opositor Partido Liberal pidió al Gobierno de Alvaro Uribe que asuma la responsabilidad política sobre el "bochornoso lío" de los supuestos montajes de atentados terroristas a manos de oficiales del Ejército, según informa la emisora local 'RCN'.

El portavoz de los liberales en el Congreso, el senador Juan Fernando Cristo, dijo a la prensa en Bogotá que en este escándalo debe "haber unas responsabilidades políticas", además del necesario esclarecimiento de los hechos.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, "tiene que asumir su responsabilidad política", precisó Cristo al advertir que debió ser él quien ordenó el jueves al comandante del Ejército que informara al país de la posible implicación de militares en supuestos ataques.

En un comunicado, el general Montoya dijo entonces que las autoridades judiciales investigaban a dos oficiales por haber montado al menos un atentado y varios decomisos de explosivos en los días previos a la segunda investidura de Uribe.

Pero el presidente dijo el domingo por la noche, en una alocución al país, que no existían pruebas que pudieran comprometer a los efectivos y que, por el contrario, ellos realizaban tareas de inteligencia contra el terrorismo.