Actualizado 10/11/2015 14:51

El líder de las FARC ordena suspender la compra de armas y municiones

FARC rebel leader Rodrigo Londono,Timochenko FARC
ALEXANDRE MENEGHINI / REUTERS

BOGOTÁ, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', ha ordenado a "todas las estructuras" de la guerrilla que suspendan la compra de armamento y munición.

   'Timochenko' ha anunciado este martes la medida a través de su perfil oficial en Twitter, con un mensaje que incluye una mención al presidente colombiano, Juan Manuel Santos. "El 30 de septiembre de 2015 di orden de suspender la compra de armas y municiones a todas las estructuras", ha escrito.

   El mensaje incluye, además, una llamada al "desescalamiento" del conflicto, iniciado hace medio siglo y al que las partes intentan poner fin desde hace tres años. El Gobierno y las FARC tratan de cerrar definitivamente el polémico tema de la justicia transicional y la posible incursión en política de guerrilleros.

   Las FARC rechazaron el lunes un proyecto de plebiscito que impulsa el Ejecutivo en el Congreso, para que los colombianos ratifiquen los acuerdos de paz con los que se busca poner fin al único conflicto interno que sacude a un país de América Latina.