Publicado 03/01/2021 04:04CET

Colombia.- Un líder social es asesinado en la región de Meta en Colombia

Un hombre reivindica la paz en Colombia en una protesta
Un hombre reivindica la paz en Colombia en una protesta - FRANCESCO MOLTENI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder social, Gerardo León, ha sido asesinado en la región de Meta en Colombia y se ha convertido en la primera víctima del año entre los miembros de este colectivo que fue duramente golpeado durante 2020.

Los hechos se produjeron durante el día de Año Nuevo cuando León, docente, murió a causa de las heridas hechas con un arma blanca.

La Policía de la región trabaja bajo la hipótesis de una "riña" que habría sido ocasionada por "ingesta de alcohol" e "intolerancia", según el diario local 'El Espectador'.

Durante el pasado año, 310 líderes sociales fueron asesinados en Colombia según Indepaz.

La muerte de este líder social junto al asesinato de Yolanda Zabala, excombatiente de las FARC, ha despertado críticas al Gobierno de Iván Duque al que se le acusa de inactividad ante los ataques contra estos dos colectivos.

El senador Roy Barreras ha acusado en Twitter al presidente de ser "indolente, ciego y hasta cómplice de estas tragedias".

Mientras que el senador Antonio Sanguino aseguró que las vidas de los integrantes de estos dos colectivos "siguen corriendo peligro" y que el Gobierno es "incapaz de garantizar el derecho de vida de los colombianos".

Contador