Publicado 17/11/2021 17:08CET

Colombia.- Llega a Colombia la monja Gloria Cecilia Narváez tras casi cinco años secuestrada en Malí

La hermana Gloria Cecilia Narváez llega a Colombia tras casi cinco años secuestrada en Malí.
La hermana Gloria Cecilia Narváez llega a Colombia tras casi cinco años secuestrada en Malí. - TIWTTER @IVANDUQUE

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La monja Gloria Cecilia Narváez ha llegado a Colombia tras pasar cuatro años y ocho meses secuestrada por grupos yihadistas en Malí.

En un mensaje publicado este miércoles a través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de Colombia, Iván Duque, ha expresado su "alegría" por la llegada de Narváez, que fue liberada en octubre, al país latinoamericano.

"Exaltamos su fortaleza y valentía, le damos la bienvenida a Colombia para que continúe su trabajo por los más vulnerables", ha agregado el mandatario.

La hermana, que pertenece a la Congregación Franciscana de María Inmaculada, fue raptada en febrero de 2017 en Malí, donde se encontraba realizando labores humanitarias, por miembros del Frente de Liberación de Macina, un grupo yihadista que opera en Malí. Fue posteriormente entregada a la filial de Al Qaeda en la región.

Durante el tiempo que estuvo secuestrada, en condiciones precarias, los yihadistas presentaron siete pruebas de vida de Narváez, entre material escrito y audiovisual, recoge el diario 'El Colombiano'.

Contador