Actualizado 14/03/2010 22:08

Colombia.- Localizan gran cantidad de explosivos en el metro de Medellín que iban a ser utilizados durante los comicios


BOGOTÁ, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de la Policía Nacional de Colombia, Óscar Naranjo, informó este domingo de que efectivos policiales localizaron una importante cantidad de explosivos en el metro de la ciudad de Medellín, en el departamento de Antioquía (noroeste), que iban a ser utilizados durante la jornada electoral.

"Nos referimos al hallazgo, fundamentalmente basados en cooperantes, de unos artefactos explosivos abandonados en los rieles del metro de la ciudad de Medellín", dijo el funcionario en declaraciones a Caracol Radio.

Asimismo, Naranjo indicó que otros ocho artefactos explosivos, que también iban a ser utilizados este domingo para alterar el desarrollo de las elecciones legislativas, fueron neutralizados por las fuerzas de seguridad.

El funcionario señaló que la situación más complicada se vive en el departamento del Cauca, en el suroeste del país, donde guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron un tanque del Ejército en el municipio de Corinto dejando heridos a seis militares.

Mientras, en el departamento de Arauca, en el este, los artificieros trabajan para desactivar un coche bomba que está estacionado en una calle del municipio de Caño de Limón y que podría pertenecer a las FARC.