Actualizado 18/01/2006 20:34

Colombia.- La madre de Ingrid Betancourt rechaza lanzar la candidatura de su hija a las presidenciales de mayo


BOGOTA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Yolanda Pulecio, madre de la ex senadora secuestrada hace más de tres años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Ingrid Betancourt, se opuso a que el nombre de su hija sea utilizado con fines políticos mientras esté en cautiverio.

Pulecio realizó estas declaraciones en referencia a la pretensión hecha pública por el marido de su hija, Juan Carlos Lecompte, de lanzar la candidatura de Ingrid a la Presidencia del país en las elecciones del próximo 19 de mayo.

La madre de la candidata secuestrada aseguró que Lecompte nunca le consultó de sus pretensiones. "Juan Carlos no me avisó lo que iba a hacer y tampoco ha consultado con ninguno de los miembros del partido Oxígeno Verde", explicó Pulecio, según 'Caracol Radio'.

Asimismo, indicó que está a la espera de que las FARC envíen una carta firmada por Ingrid donde se confirme si desea o no participar en la próxima contienda electoral. "Hasta que yo no tenga una carta firmada por ella expresando su deseo de ser presentada en esas condiciones, estando muda, sin habla, desde allá, yo personalmente me opongo y no autorizo nada al respecto", sentenció Pulecio.

La madre de Betancourt insistió en que en lo único que se debe centrar la opinión pública es en el mecanismo para que el Gobierno y la guerrilla concreten prontamente un acuerdo humanitario con ayuda de la Comunidad Internacional, para la liberación tanto de su hija, como de los demás secuestrados a través de un acuerdo humanitario de rehenes por guerrilleros presos.