Publicado 31/05/2021 13:06

Colombia.- Maduro critica que el mundo "no reacciona" ante la "masacre" del pueblo de Colombia

28 May 2021, Colombia, Pasto: Riot police clash with demonstrators during a protest against the government of President Ivan Duque Marquez. Colombian President Ivan Duque on Friday night said military assistance would be sent to support police in the Ca
28 May 2021, Colombia, Pasto: Riot police clash with demonstrators during a protest against the government of President Ivan Duque Marquez. Colombian President Ivan Duque on Friday night said military assistance would be sent to support police in the Ca - Camilo Erasso/LongVisual via ZUM / DPA

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha criticado que el mundo "no reacciona" ante la "masacre" del pueblo colombiano en el marco de las protestas contra el Gobierno de Iván Duque, al tiempo que ha pedido "proteger" a la ciudadanía del país latinoamericano.

"Colombia es un pueblo huérfano y masacrado", ha afirmado, antes de explicar que es huérfano porque "no es atendido por lo del coronavirus" y masacrado "por las fuerzas represivas de Duque".

"Trece jóvenes asesinados con balas, más de 200 desaparecidos, algunos cuerpos ya se están encontrando en las orillas de los ríos baleados, una masacre y el mundo no reacciona", ha agregado.

En este sentido, ha cuestionado los pronunciamientos de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y los ha tildado de "tibios", que "no dicen nada del dolor y sufrimiento ocasionado por esta tragedia".

"Pido a los organismos internacionales que hagan algo para proteger al pueblo de Colombia (...) alzamos la voz por el derecho a la vida, la paz y la democracia del pueblo de Colombia, que está siendo masacrado", ha insistido, según ha recogido VTV.

Las protestas que sacuden el país desde hace ya un mes comenzaron como una movilización contra la reforma fiscal planteada por el Ejecutivo de Duque, pero una vez retirada la misma las movilizaciones reclaman medidas para atajar la desigualdad en el país.