Publicado 08/08/2022 18:48

Colombia.- Maduro "tiende la mano" a Petro y destaca que es una "segunda oportunidad" para las relaciones bilaterales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a una imagen de televisión de la toma de posesión del presidente de Colombia, Gustavo Petro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a una imagen de televisión de la toma de posesión del presidente de Colombia, Gustavo Petro - PRESIDENCIA DE VENEZUELA

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha felicitado al presidente colombiano, Gustavo Petro, que ha tomado posesión este domingo, y ha aprovechado para invitarle a retomar las relaciones bilaterales.

"Tiendo mi mano al presidente Gustavo Petro y al pueblo colombiano, para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y el amor entre los pueblos", ha afirmado Maduro en un vídeo difundido a través de Twitter.

Maduro ha destacado que se trata de una "segunda oportunidad" para retomar las relaciones bilaterales tras años de difíciles relaciones con los gobiernos conservadores colombianos.

"Una segunda oportunidad dice el presidente Petro. Hay que aprovecharla, por el bien de la paz y de la felicidad ¡Mis felicitaciones, presidente Petro!", ha remachado Maduro.

Además, el mandatario venezolano ha destacado la presencia en la toma de posesión de la espada de Simón Bolívar, un objeto especialmente simbólico para un país que se declara bolivariano en su constitución.