Publicado 28/02/2019 02:15

Colombia mantendrá las restricciones en puentes fronterizos con Venezuela hasta que no haya garantías de seguridad

Colas de venezolanos en la frontera con Colombia
REUTERS / CARLOS EDUARDO RAMIREZ - Archivo

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Colombia ha anunciado que mantendrá las restricciones en los puentes fronterizos con Venezuela de Simón Bolívar, Franciso de Paula Santander y La Unidad --anteriormente conocido como Tienditas-- hasta que no haya garantías de seguridad para los viajeros.

El Ministerio de Asuntos Exteriores colombiano ha anunciado que la decisión se ha tomado tras evaluar los obstáculos que se encuentran en los puentes fronterizos y después de registrar "la presencia permanente de personas armadas, las cuales representan un riesgo para la integridad de quienes a diario cruzan estos pasos fronterizos".

Además ha señalado que los ciudadanos que no cuenten con el permiso de salida de Venezuela por "la decisión de la dictadura de Maduro de cerrar la presentación del servicio de migración en el vecino país", podrán realizar su trámite de entrada a Colombia.

En el comunicado, el Ministerio colombiano ha recalcado que la medida busca salvaguardar la integridad de las personas que cruzan los puentes internacionales y "seguir ayudando al pueblo venezolano que abandona su país por necesidad".