Actualizado 19/04/2017 09:12

La Marina de Colombia denuncia cinco secuestros en el departamento del Chocó

La Marina de Colombia denuncia cinco secuestros en el departamento del Chocó
WIKIPEDIA

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Infantería de Marina de Colombia ha denunciado este martes que durante las últimas dos semanas, al menos cinco personas han sido secuestradas presuntamente por integrantes del Clan del Golfo en el departamento del Chocó.

Según el comandante de la Segunda Brigada de la Infantería de Marina, el coronel Jaime Restrepo, hasta la semana pasada había siete secuestrados, si bien dos de ellos fueron liberados. Los dos liberados --un varón y una menor de edad-- pertenecen a la comunidad indígena Cocalito y su secuestro fue atribuido al grupo paramilitar Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

No obstante, Restrepo ha indicado que los otros cinco estarían en manos del Clan del Golfo, según ha informaod la emisora local Caracol Radio. "Hemos tenido información de algunas de las personas retenidas, hemos hablado con sus familiares y estamos tratando de seguir la huella", ha indicado.

Entre los aún retenidos se encuentran dos niñas de 15 años, miembros de la comunidad indígena Bellaluz.

Restrepo ha advertido de que el avance de los soldados es muy lento porque el área en el que están buscando es "selvática" y de difícil acceso, ya que "hay estructuras al margen de la ley que han dejado minas antipersonales que retardan el movimiento" de las tropas.