Actualizado 20/01/2006 22:44

Colombia/Marruecos.- Benaissa inicia mañana una visita oficial de tres días a Colombia

El ministro marroquí sostendrá reuniones con Uribe y algunos de sus ministros para analizar temas de terrorismo, desarme y drogas


BOGOTA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Marruecos, Mohamed Benaissa, realizará una visita oficial a Colombia desde el 21 hasta el 23 de enero, en el marco de la cual mantendrá reuniones con el presidente colombiano, Álvaro Uribe, y algunos de sus ministros para analizar temas de lucha contra el terrorismo, desarme, el problema mundial de las drogas y la situación política del Medio Oriente.

Benaissa se reunirá con Uribe el lunes 23 en el Aeropuerto Militar de Catam. A continuación mantendrá un encuentro en el Palacio de San Carlos con la ministra de Exteriores, Carolina Barco, para atender junto con su delegación a una reunión ampliada sobre temas bilaterales y multilaterales.

Colombia propondrá la firma de un acuerdo para luchar de manera conjunta contra el problema mundial de las drogas y los delitos relacionados que también afecta a Marruecos, como país productor de cannabis. Ese país busca cooperación y Colombia está interesada en compartir información para neutralizar la acción de la delincuencia organizada en tal sentido.

Asimismo, el Gobierno de Uribe solicitará al ministro marroquí el respaldo ante diferentes instancias multilaterales en la lucha que Colombia libra contra el terrorismo.

Las delegaciones revisarán el trabajo de la Comisión Mixta en materia de cooperación técnica y científica y buscarán su reactivación para este año.